fbpx

conferencias

batuta en directo

Entender las grandes obras de la música sinfónica y coral      sin moverte de casa.

De la mano de la Directora Titular de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, nos adentramos, en cada una de estas charlas, en una obra maestra de la música clásica.

Gracias a la experiencia de Silvia Sanz al frente de distintas orquestas en Europa, América, Asia y África y de sus más de 190 conciertos en el Auditorio Nacional y a la sencillez de sus explicaciones, podremos comprender y captar estructuras, melodías, formas compositivas, sonoridades instrumentales y un sinfín de detalles. Una forma nueva y fácil de escuchar y entender la música. 

k

Introducción

Breve explicación de la obra y el contexto histórico y del autor.

v

Explicación

Estructura musical con explicaciones detalladas y ejemplos.

Visionado

De la obra completa con pausas en los momentos más importantes para aclaraciones.

 

t

Preguntas

Los asistentes serán los protagonistas planteando preguntas a la maestra Sanz.

MIÉRCOLES 23 JUNIO 2021. 19:00

Danzas polovtsianas (Borodin)

Debido a su espectacularidad, las Danzas polovtsianas de Aleksandr Borodín constituyen el fragmento más conocido El príncipe Ígor, ópera inspirada en la epopeya medieval que narra la lucha del príncipe contra los invasores polovtsianos. La muerte sorprendió al músico con la obra inacabada y Rimski-Kórsakov y Glazunov se encargaron de terminarla. Las Danzas nos sitúan en un banquete presidido por el Khan de los polovtsianos, rodeado de su séquito, jóvenes guerreros y doncellas cautivas. Silvia Sanz Torre nos guiará por esta pieza colorista y exótica, de brillante orquestación y poderosos contrastes, en la que se alternan melodías nostálgicas y ritmos salvajes.

esta es tu oportunidad
afina el oído

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión dura dos horas.

¿Necesito algún dispositivo o programa especial para conectarme?

Las charlas se realizan desde el programa Zoom. Sólo tienes que bajarte la aplicación en tu ordenador, tablet o móvil. Es muy sencillo y puedes conectarte con o sin cámara. Te mandaremos un enlace y contraseña y los pasos para la descarga.

No soy músico, sólo aficionado a conciertos, ¿es este ciclo adecuado para mí?

El ciclo bATUTA en dIRECTO está pensado y diseñado tanto para músicos como para melómanos y simples aficionados. Se puede entender la música y disfrutar de ella sin ser profesional.

Queremos asistir mi pareja y yo, ¿tenemos que pagar los dos?

No es necesario siempre que la sesión se escuche y se vea desde el mismo dispositivo.

Tengo preguntas previas a la sesión, ¿puedo formularlas con anterioridad?

Hasta 24 horas antes se admitirán preguntas en el mail batuta@grupotalia.org

Estas preguntas serán las primeras que se contesten. Luego habrá tiempo para resolver dudas que hayan podido surgir durante la sesión.

¿Conviene escuchar la música propuesta antes de cada bATUTA en dIRECTO?

Sería muy conveniente escuchar una vez la pieza que se va a trabajar para estar mínimamente familiarizado con ella.

Si no puedo asistir y ya he pagado, ¿puedo recuperar la sesión en otro momento?

Todas las sesiones se graban y se envían posteriormente a todos los apuntados hayan o no asistido. De esta forma podrás disfrutar de todo lo explicado cuantas veces quieras.

¿Hay descuentos para jóvenes o para familias?

Queremos que disfrutes al máximo de todas las charlas, por eso hemos diseñado unos paquetes especiales con descuentos, a los que te podrás acoger si compras el ciclo completo o si haces tu reserva de forma anticipada.