NOSOTROS

Componiendo

el futuro

Somos el Grupo Concertante Talía (GCT), una entidad sin ánimo de lucro fundada por Silvia Sanz en 1996 que dedica todos sus esfuerzos a divulgar la música y a formar a niños y jóvenes en orquestas y coros. Entidad de Utilidad Pública declarada por el Ayuntamiento de Madrid, mantenemos Temporada estable de conciertos en el Auditorio Nacional desde 2011 con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, además de introducir y educar musicalmente a más de 2.000 alumnos cada año. 

CURSOS DE MÚSICA

Son el centro del área pedagógica. Cursos de instrumento, de lenguaje musical, de coro.  Por nuestras aulas pasan anualmente más de 2.000 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 meses y los 80 años.

Profesores altamente formados en música y pedagogía conforman una equipo de  40 personas que garantizan una enseñanza de calidad desde hace más de 15 años.

FORMACIÓN ORQUESTAL Y CORAL

Nuestras 4 formaciones de niños y jóvenes garantizan el futuro de las nuevas generaciones de músicos y aficionados: Orquesta Infantil Jonsui, Madrid Youth Orchestra, Orquesta del Encuentro Orquestal Sinfónico y Coro Talía Mini.

Cada una de ellas cuenta con un excelente equipo pedagógico formado e implicado con el trabajo grupal.

 

z

DIFUSIÓN DE LA MÚSICA

A través de la Temporada estable en el Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía dirigidos por Silvia Sanz y con conciertos de grupos de cámara hacemos llegar el valor de la música a públicos de todas las edades.

 Además de obras clásicas se abordan géneros como el swing, el soul, las bandas sonoras, el rock o el pop.

Somos versátiles, innovadores, apasionados y amantes de los retos. Desde 1996 hacemos y enseñamos música con la finalidad de acercar su valor a la sociedad. 

DIRECTORA TITULAR

Silvia Sanz Torre

Silvia Sanz Torre

Directora Titular

Al frente del Grupo Talía y de todas sus formaciones musicales, encontramos a Silvia Sanz Torre como coordinadora y directora.

Apasionada, creativa y trabajadora incansable, ha dirigido más de 180 conciertos en el Auditorio Nacional de Música y distintas orquestas en Europa, América, África y  Asia. Seleccionada en 2017 como una de Las TOP 100  Mujeres Líderes en España y galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad concedidos por Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”. Es miembro fundador de Mujeres Influyentes de Madrid.

Implicada en la pedagogía orquestal y coral, en la formación de orquestas juveniles e infantiles, y en difundir el valor de la música a todos los niveles. Ha participado en proyectos pedagógicos como Sonidos de la tierra en Paraguay o en cursos y talleres para orquestas jóvenes en Honduras y El Salvador, donde ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades de género en todo el mundo.

Invitada como ponente en conferencias y mesas redondas relacionadas con la dirección de orquesta y el liderazgo de la mujer, así como jurado en concursos y certámenes de interpretación musical.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría saber algo más? ¿Quieres contarnos algo?