batuta en directo  con silvia sanz

Entender las grandes obras de la música sinfónica y coral de forma sencilla sin moverte de casa.

¿qué es batuta en directo?

Asistir a un concierto en directo es una experiencia única, pero ¿cuántas veces has asistido a un concierto sinfónico y has echado de menos entender todo lo que pasa en el escenario, qué quería decir el compositor con su obra o cómo apreciar detalles que normalmente pasan desapercibidos, incluso para los propios músicos?

bATUTA en dIRECTO es la oportunidad de disfrutar de piezas muy conocidas de la música, de la mano de una gran directora de orquesta.

Silvia Sanz Torre te abre la puerta a entender obras sinfónicas. Aprenderás a captar detalles, a escuchar y a descubrir un mundo maravilloso desde la experiencia de su propia batuta.

silvia sanz:

EL VALOR DE LA PEDAGOGÍA MUSICAL

Apasionada, creativa y trabajadora incansable. En más de 25 años de experiencia en la dirección de orquesta, ha dirigido 180 conciertos en el Auditorio Nacional de Música y distintas orquestas en Europa, América, África y  Asia. Seleccionada en 2017 como una de Las TOP 100  Mujeres Líderes en España y galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad concedidos por Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”. Es miembro fundador de Mujeres Influyentes de Madrid.

Experta en pedagogía orquestal y coral. Ha participado en proyectos pedagógicos como Sonidos de la tierra en Paraguay o en cursos y talleres para orquestas jóvenes en Honduras y El Salvador, donde ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades de género en todo el mundo.

Invitada como ponente en conferencias y mesas redondas relacionadas con la dirección de orquesta y el liderazgo de la mujer, así como jurado en concursos y certámenes de interpretación musical.

Desde el año 2011 dirige una Temporada estable de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Metropolitana y en Coro Talía. Fundadora y directora de estas dos formaciones además de la Madrid Youth Otchestra, la Orquesta Infantil Jonsui y el Coro Talía Mini.

en los medios

ELLOS YA HAN ASISTIDO A BATUTA EN DIRECTO

Me parece magnífico ser conducido por el mundo de la música de la mano de una experta: descubres muchos de los detalles que conforman la obra que, de otra forma, pasarían desapercibidos, y aprendes muchos de los porqués casi siempre ocultos a los ojos de los aficionados. Fue un placer poder aprender de alguien con tantos conocimientos y con esa capacidad pedagógica para explicarlo todo.”

Me ha encantado. He aprendido a oír la música de otra manera. Me ha ayudado mucho. Estoy deseando participar en otro evento

“Me gustó todo. La próxima vez que escuche la 9ª de Beethoven lo haré de otra manera.

Sensacional. Una fuente de aprendizaje y disfrute. ¡Un regalo!

Me encantó. Una charla muy amena y didáctica, comprensible para todo el mundo, incluso para gente como yo, con escasos conocimientos musicales. Aprendí un montón. Me gustó mucho también el turno de preguntas posterior.

Excelente. Está muy trabajado y ameno y además aporta mucha información. Magnífico.

Es la segunda charla a la que asisto y le estoy muy agradecido a Silvia por su forma de explicarnos las cosas que desde la butaca no percibimos.”

La ponente fue excelente en el diseño de la ponencia, la información ofrecida en el power point, la selección de la versión de la obra, el detalle y la claridad de sus explicaciones, y su capacidad pedagógica. Fue un placer poder aprender de alguien con tantos conocimientos.”

¿CÓMO FUNCIONA BATUTA?

k

Allegro

Al comienzo de la charla se presenta una introducción con una breve explicación de la obra, el contexto histórico y el autor.

Andante

En esta segunda parte, como si se tratara del segundo movimiento de una sinfonía, asistimos a la explicación de la estructura musical con detalles y ejemplos.

 

Minuetto

Y pasamos al visionado y audición de la obra completa, con pausas puntuales en los momentos más importantes.

Presto

Los asistentes serán los protagonistas en este último movimiento. Es el momento de plantear preguntas a la maestra Sanz.

UNA BATUTA. VARIAS OPCIONES

Tienes varias posibilidades de ser parte de bATUTA en dIRECTO. Elige la tuya.

Precio normal

Reserva antes del 10 de septiembre

esta es tu oportunidad
afina el oído

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión dura dos horas.

¿Necesito algún dispositivo o programa especial para conectarme?

Las charlas se realizan desde el programa Zoom. Sólo tienes que bajarte la aplicación en tu ordenador, tablet o móvil. Es muy sencillo y puedes conectarte con o sin cámara. Te mandaremos un enlace y contraseña y los pasos para la descarga.

No soy músico, sólo aficionado a conciertos, ¿es este ciclo adecuado para mí?

El ciclo bATUTA en dIRECTO está pensado y diseñado tanto para músicos como para melómanos y simples aficionados. Se puede entender la música y disfrutar de ella sin ser profesional.

Queremos asistir mi pareja y yo, ¿tenemos que pagar los dos?

No es necesario siempre que la sesión se escuche y se vea desde el mismo dispositivo.

Tengo preguntas previas a la sesión, ¿puedo formularlas con anterioridad?

Hasta 24 horas antes se admitirán preguntas en el mail info@grupotalia.org

Estas preguntas serán las primeras que se contesten. Luego habrá tiempo para resolver dudas que hayan podido surgir durante la sesión.

¿Conviene escuchar la música propuesta antes de cada bATUTA en dIRECTO?

Sería muy conveniente escuchar una vez la pieza que se va a trabajar para estar mínimamente familiarizado con ella.

Si no puedo asistir y ya he pagado, ¿puedo recuperar la sesión en otro momento?

Todas las sesiones se graban y se envían posteriormente a todos los apuntados hayan o no asistido. De esta forma podrás disfrutar de todo lo explicado cuantas veces quieras.

¿Hay descuentos para jóvenes o para familias?

Queremos que disfrutes al máximo de todas las charlas, por eso hemos diseñado unos paquetes especiales con descuentos, a los que te podrás acoger si compras el ciclo completo o si haces tu reserva de forma anticipada.