CURSO DE INTERPRETACIÓN VOCAL EN TORNO A PURCELL

«CUATRO ÓPERAS Y UN FUNERAL»

A propósito de Henry. A propósito del curso

Cantar, escuchar y conocer la música vocal de Henry Purcell es el propósito de este curso.

Destinado a cantantes corales de formaciones amateurs de distintos niveles así como a otras personas interesadas en descubrir e interpretar su música.

Los participantes abordarán música coral de Purcell procedente tanto de su obra religiosa como profana como, por ejemplo, la Música para el funeral de la reina Mary y coros procedentes de óperas y semióperas como Dido & Eneas, El rey Arturo (King Arthur), La reina de las hadas (The Fairy Queen) o La tempestad (The Tempest), obras que se revisten de todo el fasto de la teatralidad barroca. Con su delicadeza, energía, dramatismo, sensualidad y potencia, nos permitirán aprender y disfrutar de las sublimes sonoridades del barroco más refinado, sofisticado y espléndido de finales del siglo XVII. 

El compositor barroco Henry Purcell (1659-1695) es uno de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos y uno de los grandes genios que ha dado la Historia de la Música. Descendiente de músicos, utilizó elementos de la música francesa e italiana para crear un estilo propio que identifica al barroco musical inglés. Destacó en todos los estilos, ya fuera música profana o religiosa. A pesar de su prematura muerte, a los 36 años, su catálogo de obras comprende más de 860 composiciones de distintos géneros, tanto en el terreno instrumental como escénico y coral.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará los días 14, 15, 21, 22 y 29 de noviembre en horario de 17:00 a 21:30 en la Sala de ensayos del Grupo Talía en la Avda. 25 de septiembre, 2 (metro Suanzes, autobuses 104, 105, 146).

La matriculación incluye la entrega de un ejemplar encuadernado de las partituras.

Precios

Alumnos activos: 120 €

Alumnos oyentes: 20 €

Plazas limitadas 

Al final del curso los participantes recibirán un diploma que certifique su participación en él.       

Repertorio

COROS DE ÓPERA

King Arthur

«Brave souls, to be renown’d in story» 

«Come, shepherds, lead up a lively measure»

Dido & Eneas

“Banish sorrow”

“Cupid only throws the dart”

“To the hills and the vales”

“Destructions our delight”

“Great minds”

“With drooping Kings”

The Fairy Queen

“If Love’s a Sweet Passion”

“Now the night”

“Hail Great parent of us all”

“They shall be as happy”

The Tempest

“Around, around we pace”

“No stars again shall hurt you”

MÚSICA CEREMONIAL RELIGIOSA Y PROFANA

Come Ye Sons Of Art (Ode for Queen Mary’s birthday)

“Sound the trumpet “

Music for the Funeral of Queen Mary

“Man that is born of a woman”

“In the midst of Life”

“Thou Knowest Lord The Secrets Of Our Hearts”

Ode to St. Cecilia

“Hail! Bright Cecilia” 

Mireia Bonet, profesora y directora

Cantante y pianista formada en el Conservatorio de Sabadell  y en la Academia Marshall de Barcelona además de perfeccionar sus estudios de dirección coral, de canto con Mercè Baiget y de Canto Barroco con Cristina Miatello en el Conservatorio di Musica di Milano y en el Conservatorio di Musica EF Dall’Abaco de Verona. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

Como intérprete ha realizado conciertos de música polifónica y madrigalística del renacimiento inglés y francés; música madrigalística y del barroco italiano, así como música medieval y del renacimiento español, óperas y espectáculos músico-teatrales (Festival de Edimburgo y Peralada). Fundadora del conjunto vocal Ars ad Libitum, miembro de la Capilla de Santa María del Mar de Barcelona, colaboradora de Musica Reservata de Barcelona y del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.

Ha impartido clases en el Orfeó Català, la Coral Sant Jordi de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y la escuela Acordes de Leganés. Como fruto de la colaboración entre las artes crea el blog mireiarteymusica.wordpress.com, además de impartir charlas y conferencias dedicadas a la interrelación entre arte y música.

OTROS CURSOS (próximamente)